Seguro de Crédito para Exportadores

El Seguro de Crédito es un instrumento financiero que protege a las empresas contra la falta de pago de sus ventas a crédito realizadas a clientes tanto en el país como en el extranjero.

Garantiza a la empresa asegurada la indemnización de una parte proporcional de las pérdidas sufridas derivadas de alguno de los riesgos comerciales o políticos contratados como son: Insolvencia o mora prolongada, inconvertibilidad o intransferibilidad de divisas entre otros.

Para la empresa exportadora el Seguro de Crédito es una valiosa herramienta de apoyo a la expansión de sus ventas internacionales, ya que el estar protegida contra riesgos de no pago de sus clientes, le permite aprovechar las oportunidades en los mercados extranjeros, limitando sus riesgos con el apoyo de expertos en comercio internacional.

En un gran número de las transacciones internacionales, el Seguro de Crédito constituye un elemento decisivo frente a la competencia al cerrar un negocio, ya que ante la opción de dos exportadores, el importador elige al que le vende sin carta de crédito y le ofrece condiciones de pago a crédito.

El seguro de crédito es un apoyo fundamental en la apertura de nuevos mercados ya que las Aseguradoras de Crédito tienen presencia o actividad en la mayoría de los países del mundo, por lo que están en posibilidad de evaluar los riesgos crediticios de prácticamente cualquier cliente potencial que se le presente a las empresas exportadoras, lo que les permitirá vender con seguridad sin poner en riesgo su estabilidad económica.

En el Seguro de Crédito, el objeto de la póliza es cubrir al asegurado contra la falta de pago total o parcial de los adeudos de sus compradores generados por ventas realizadas a plazo, y se entiende que dichos adeudos son el bien asegurado.

Esta falta de pago de los créditos puede ser por la insolvencia del comprador o por una mora prolongada en sus pagos.

Protección por riesgos Políticos

Para las empresas cuyas ventas o servicios los realiza en el extranjero, es muy prudente protegerse mediante la cobertura de riesgo político.

Esta cobertura protege al exportador contra las decisiones o medidas adoptas por gobiernos soberanos del país donde se encuentran sus deudores, que les impidan recibir los pagos programados por éstos para liquidar sus cuentas.

Algunos de los aspectos cubiertos son:

Contacto
Cotizar o Solicitar Información Adicional
Regresar